Desde pequeña he Ido imaginando y soñando como me gustaría ser a un futuro...
A mis 5 años de edad quizás y solo imaginaba bonitas historias y creía que como en los cuentos de hadas encontraría a un príncipe.
A los 10 o 12 años esa idea de que todo era como en las películas cambio, pues la vida poco a poco te va enseñando que no todo puede ser bueno, y a esa edad cuando te encuentras en la escuela y crees que es muy fácil te imaginas a un futuro con una carrera profesional sin ponerte a pensar que lo que viene mas adelante de la primaria es aun mucho mas difícil, aclarando, pero no imposible.
Cuando llegas a la adolescencia todo, absolutamente todo cambia, pues en esa etapa de la vida creemos que todo o algunas cosas no valen la pena o simplemente no sirven para nada, es ahí cuando se pone en juego la mentalidad de cada uno de nosotros y se define quien realmente somos y podremos ser...
Cuando yo cumplí 15 años ciertamente pensé que podía comerme el mundo, que todo lo podría tener en un abrir y cerrar de ojos, pero todo aquello seria posible a través de mis logros, de mis metas y de todo lo que me propusiera y con mi esfuerzo lograra cumplir.
Estando en la secundaria, aun paso de entrar a la preparatoria me vinieron a la mente una seria de preguntas sin respuestas, un montón de inquietudes que solo yo misma y con ayuda de aquellas personas que realmente estaban conmigo podría resolver; aquella primera pregunta, y que hasta ahora considero la mas importante fue "¿Realmente he hecho hasta ahora lo correcto? " y entonces... fue en ese justo momento cuando recordé absolutamente todo lo vivido y aquellos pequeños sueños que tenía cuando apenas era una niña, lo cuales poco a poco fui cumpliendo.
Estando en tercero de secundaria tuve las mejores experiencias que hasta ahora he podido vivir, pues conocí a personas que me enseñaron muchas cosas, de ellas aprendí tanto, pero sobre todo descubrí el verdadero significado de la amistad, pues tuve la oportunidad de convivir con personas extraordinarias, principalmente una, una persona que sin esperarlo con sus consejo y enseñanzas me hizo reflexionar en muchas cosas; esa gran persona era mi maestro de Cívica y Ética, Hugo Laguna. Él con una mínima palabra podía hacerme entender muchísimas mas, me enseño que en la vida se logra llegar muy alto por si mismo, poniendo día a día el esfuerzo y empeño necesario para lograr lo deseado. Me enseñó que la vida va mucho mas allá de las cosas materiales, pues no se necesita de todo ello para ser feliz. Recuerdo claramente sus palabras, aquellas palabras que cuando me encontraba decaída me levantaban y me daban ánimos para seguir luchando por lo que siempre he soñado.
Cada vez que yo me encontraba en un problema, él siempre estaba ahí para apoyarme, para hacerme reflexionar y decirme que confiaba en que yo llegaría muy lejos, me decía que nunca me fijara en lo que los demás pensaran de mi, que siempre mirara hacia adelante, dejando todo aquello malo a tras. Tal vez nunca se lo dije, tal vez nunca tuve la opurtunidad de decirle que es una persona especial e importante para mi, que siempre le voy a estar agradecida por todas aquellas cosas que hizo por mi, y que lo admiro, respeto y estimo mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario